• Español
  • English

Prensa

Criterios a tener en cuenta para valorar una vivienda

4 Abr 2019 0

A la hora de comprar una vivienda no debemos confundir valor y precio de la misma.

Los expertos afirman que la localización es lo que mayor valor le da a una vivienda, además de otros factores que harán que el precio sea mayor o menor:

UBICACIÓN.

Es fundamental la localización del inmueble y debe ir unida a buenas comunicaciones y servicios, cercanía a colegios, centros comerciales, etc.
Debamos analizar la zona para comprobar si hay elementos que hagan que sumen valor (construcción de nuevos servicios, hospitales, comercios, etc.), haciendo que la zona sea más atractiva.

ANTIGÜEDAD DEL INMUEBLE.

Los inmuebles de obra nueva tienen mayor valor frente a los inmuebles de segunda mano ya que una vivienda de segunda mano puede no encontrarse en el estado deseado debido al uso que se le haya dado. Los puntos más importantes a tener en cuenta son: estado del edificio, posibilidad de plaza de garaje, zonas comunes, elementos que aporten seguridad a la comunidad, entre otros. En resumen una vivienda nueva vale más.

TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN.

La distribución y los metros útiles son muy importantes a la hora de elegir nuestra vivienda. Los inmuebles de obra nueva están mejor adaptados para cubrir nuestras necesidades porque tienen un diseño y una distribución más actual. No sirve de mucho tener más metros repartidos en espacios poco útiles (pasillo, distribuidores, etc.).

ORIENTACIÓN, ALTURA Y VISTAS.

Una vivienda bien orientada y con mucha luz natural incrementa su valor porque nos ayudará a ahorrar energía, este es el motivo por el que los pisos más altos valen más, tienen más luz y más posibilidades de tener buenas vistas.

En nuestra promoción Edificio Europa podrás encontrar tu vivienda cumpliendo cada uno de estos aspectos; viviendas de obra nueva con una situación inmejorable en una de las mejores zonas Villablanca, bien comunicadas, cercanas a todos los servicios, colegios, hospitales, centros comerciales y con unas vistas inmejorables de la capital y Cabo de Gata.

Ponte en contacto con nosotros para conocer todas nuestras promociones y te asesoramos.

Deje un comentario