Prensa

El sector inmobiliario hoy: Euribor en mínimos

7 May 2018 1

Hace un par de semanas leímos un artículo muy interesante de Gonzalo Bernardos, un gran experto en el sector inmobiliario, director del Máster de Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, además de colaborador de LaSexta, Rac1 y TV3, y nos pareció de gran interés para aquellas personas que estén pensado en adquirir una vivienda.

La primera facilidad para la compra de un inmueble viene por parte de los bancos, los cuales están ofreciendo hipotecas al 2,5% a 30 años y algunos pudiendo llegar a financiar más de 80% del precio del inmueble.

El segundo empuje viene tras analizar las expectativas de plusvalía o rentabilidad del inmueble, ya que es por todos sabido que los precios del sector (aunque de manera más comedida que en antaño) van al alza y las rentas de los alquileres ya han metido el turbo.

Por ello, ya seas un inversor más patrimonialista, es decir, que te gusta mantener el inmueble en tu posesión por mucho tiempo o un inversor más especulador, que compras para revender, en ambos casos es buen momento para comprar.

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Deje un comentario