• Español
  • English

Prensa

Las hipotecas más baratas que nunca.

8 Nov 2019 0

En el mes de octubre hemos despedido el euríbor, indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España con una media mensual del -0,304%, según los datos del mercado.

Los hipotecados con un préstamo a un tipo de interés variable vinculado al euríbor y que vayan a revisar próximamente sus condiciones, podrán beneficiarse de una rebaja en la cuota mensual.

El motivo es que es el tercer cierre más bajo de la historia. Comparándolo con el año pasado, el euríbor se situaba en el -0,154%, mientras que en abril rondaba el -0,112%. Por este motivo, tanto en el caso de una revisión anual como una semestral, las cuotas se van a abaratar. En una hipoteca media, el ahorro será de unos 100-120 euros al año.

¿Y qué podemos esperar de cara al futuro? Las previsiones de los expertos apuntan a que el euríbor se mantendrá en terreno negativo al menos hasta 2021 o incluso 2022.

La principal razón es la previsión de que los tipos de interés se mantengan en unos niveles extremadamente bajos en la eurozona durante los próximos años, una fórmula que está utilizando el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la economía.

Deje un comentario