• Español
  • English

Prensa

Rentabilidad a orillas del mar.

19 Jul 2019 0

A la hora de comprar un piso como inversión, las zonas costeras ofrecen los rendimientos más interesantes a nivel nacional. El turismo en estas ciudades y las nuevas formas de alojamiento vacacional han hecho del alquiler un caramelo para la inversión, ofreciendo gran rentabilidad.

La vivienda de 3 municipios del litoral almeriense ofrece rentabilidades iguales o superiores al rendimiento medio de España, que se sitúa en el 5,3%, según datos de Fotocasa.

La subida de precios en las grandes capitales como Madrid o Barcelona limita la rentabilidad de los pisos en estas zonas. En cambio, hay numerosas ciudades de costa con recorrido al alza en el precio de venta, que en temporada alta experimentan importantes subidas en los alquileres, elevando su rentabilidad.

Así, Vera, se sitúa como el municipio costero que ofrece mayor rentabilidad en la provincia, con una media del 5,8%, seguido de Almería capital que cuenta con una rentabilidad media de 5,6%. A continuación, Roquetas de Mar que presenta rendimiento del 5,3%, según los datos de Fotocasa, correspondientes al mes de abril.

El principal factor que nos lleva a ese mayor rendimiento es la subida de los alquileres, motivada por mayor demanda y menor oferta, particularmente en momentos puntuales.

De cara a los próximos meses seguiremos viendo altas rentabilidades, ya que las cifras de llegadas de turistas internacionales son muy fuertes, y esto se traslada directamente a la vivienda.

Época de oportunidades, visita nuestras promociones y aprovecha la oportunidad de comenzar a rentabilizar tus ahorros.

Te esperamos en nuestras oficinas de venta. Te asesoramos.

Deje un comentario