Prensa

Sigue creciendo la compraventa de viviendas

12 Abr 2019 0

El número de compraventas de viviendas registradas se incrementó un 11,3% en el pasado 2018, alcanzando así el mayor resultado de los últimos 10 años.

Si nos fijamos en la tipología de los compradores de estas viviendas podemos observar que casi un 88% de ellos fueron familias frente al 12% que se corresponde a empresas u otras entidades, no habiéndose producido cambios importantes en este sentido en los últimos años.

No obstante, si se ha notado un incremento en la demanda extrajera llegando a un 12% de compradores. Sigue la tendencia de incremento en este mercado en las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia. Los compradores extranjeros se decantan por viviendas de alto valor, superando los 500.000€ por compra realizada y se ha visto un incremento de compra por parte de ciudadanos comunitarios, alcanzado un 65% de las inversiones.

En cuanto a las hipotecas formalizadas se incrementan un 12% en relación al año anterior 2017, este incremento se aprecia en todas las comunidades autónomas sin excepción.

Todo esto nos lleva a tener unas excelentes perspectivas para este año 2019. El mercado inmobiliario está en crecimiento y es el momento de encontrar la casa que siempre has soñado.

Desde Parque Centro te ofrecemos asesoramiento y un amplio catálogo de viviendas pensadas para convertirse en tu nuevo hogar.

Contacta con nosotros. Te esperamos.

Deje un comentario